Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Graduación de la dificultad en los juegos de NIM

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2009). Graduación de la dificultad en los juegos de NIM. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, pp. 129-133 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Actividades en las cuales se involucran juegos de tipo NIM tienen como característica común ser para dos jugadores que disponen de una cierta cantidad de piezas al comienzo del juego y que deben tomar alternativamente en una determinada cantidad (fija o variable) hasta conseguir que sólo quede una sola pieza sobre la mesa que al ser tomada por el último jugador da por terminado el juego.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3505
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Jun 2014 20:25
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2014 20:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario