Oller, Antonio Miguel (2009). Otra manera de ver la circunferencia. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 72, pp. 57-62 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 108Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Modificando en cierto sentido la definición de la hipérbola, proponemos una actividad que muestra la circunferencia como un lugar geométrico de manera distinta a la habitual. El proceso puede servir como punto de partida para introducir conceptos geométricos interesantes que normalmente no se tratan en el aula, como por ejemplo la razón doble o la noción de constructibilidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3523 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 Ago 2014 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento