Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El trabajo por proyectos y las matemáticas

Sivianes, Inés (2009). El trabajo por proyectos y las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 72, pp. 75-80 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo en Primero de Primaria en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Teniendo en cuenta que los conocimientos matemáticos deben ser para los alumnos herramientas fundamentales que les permitan reconocer y resolver las situaciones problemáticas de su entorno, y por ello totalmente imprescindibles en la vida diaria, hemos aprovechado la metodología del Trabajo por Proyectos. El tema que hemos trabajado ha sido "El agua".

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3525
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:18 Jun 2014 18:02
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 18:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario