Seibert, Tania Elisa; Oliveira, Claudia Lisete; Moreno, Lorenzo; Aguilar, Rosa María; Muñoz, Vanesa (2010). Conceptos lógico-matemáticos en la enseñanza primaria en un niño con espina bífida y síndrome de Arnold Chiari. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 73, pp. 41-61 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 505Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este trabajo es parte de la investigación conjunta entre el Grupo de Estudios Curriculares en Educación Matemática (GECEM) de la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), Canoas, Rio Grande do Sul, y el grupo de Tecnologías Educativas de la Universidad de La Laguna (ULL), Tenerife, España. En este artículo se presentan los resultados de un estudio de caso sobre la construcción de conceptos lógico-matemáticos en cursos iniciales de Enseñanza Primaria en un niño con Espina Bífida y Síndrome de Arnold Chiari. Se desarrollaron sesiones de estudio con un Sistema Tutorial Inteligente (ITS) basado en metodologías borrosa y multiagente, a través de conceptos de cuantificación, clasificación, seriación y correspondencia término a término. Los datos se analizaron a través de un abordaje cualitativo, de cuño descriptivo, exploratorio y analítico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3534 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 19 Jun 2014 16:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2014 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento