Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflejos en el aula: el espejo roto

Ribeiro, Carlos Miguel; Colaço, Ana (2010). Reflejos en el aula: el espejo roto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, pp. 97-103 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Las actividades preparadas y propuestas a los alumnos deben, siempre que sea posible, derivar de situaciones y vivencias suyas, de forma que las consideren relevantes y promuevan así aprendizajes significativos. Presentamos en este artículo un conjunto de tareas subordinadas al tema de las simetrías, preparadas con el objetivo de permitir que los alumnos asimilen convenientemente el concepto de reflexión, utilizando para ello un juego con "espejos".

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3560
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario