Ribeiro, Carlos Miguel; Colaço, Ana (2010). Reflejos en el aula: el espejo roto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, pp. 97-103 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Las actividades preparadas y propuestas a los alumnos deben, siempre que sea posible, derivar de situaciones y vivencias suyas, de forma que las consideren relevantes y promuevan así aprendizajes significativos. Presentamos en este artículo un conjunto de tareas subordinadas al tema de las simetrías, preparadas con el objetivo de permitir que los alumnos asimilen convenientemente el concepto de reflexión, utilizando para ello un juego con "espejos".
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3560 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 02 Jun 2014 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento