Marrero, María Isabel (2011). Los clickers en el aula de matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 76, pp. 157-166 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 404Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los clickers son unidades de votación electrónica sin cable las cuales permiten a los estudiantes interactuar con una presentación para distintos fines, que van desde controlar la asistencia a clase hasta realizar evaluaciones sumativas o formativas, respondiendo a test conceptuales. En la presente nota se exponen sucintamente las características técnicas de este tipo de sistemas de respuesta, se discuten sus posibilidades docentes, se sugieren buenas prácticas de uso que puedan servir como orientación a quienes decidan experimentarlos en el aula, y se referencian algunos materiales accesibles en la red y potencialmente útiles para implementar este recurso en la enseñanza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3578 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 08 Jun 2014 19:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2014 19:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento