Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2011). La matemagia en Martin Gardner.(Introducción al uso de la matemagia en la escuela) graduación de la dificultad en el cubo SOMA (II). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 76, pp. 167-175 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 744Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Ampliamos el artículo anterior sobre el Cubo SOMA y, en humilde homenaje a Martin Gardner, exponemos cómo usar algo de Matemagia en las clases, usando cuadrados numéricos y dados. Este recurso permite enfocar, desde otros puntos de vista, conocidos conceptos matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3579 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Jun 2014 15:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2014 15:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento