Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación

Socas, Martín (2011). La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 5-34 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

351Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se analizan estudios que se han desarrollado a nivel internacional en Álgebra y las aportaciones de las investigaciones que deben ser consideradas para un mejor desarrollo del currículo de Álgebra: el lenguaje, las múltiples representaciones, la semiótica, los mediadores tecnológicos (calculadoras y ordenadores), la contextualización, las dificultades y los errores, la pre-álgebra, el "Early Algebra", el énfasis en nuevos contenidos: caos (fractales), grafos, etc., la enculturación, los procesos de pensamiento algebraico, el empirismo, las actividades y los proyectos "Open-ended"... Estas aportaciones se organizan desde cinco perspectivas: la relación entre la Aritmética y el Álgebra: dificultades y errores, las fuentes de significados para el Álgebra, los mediadores tecnológicos, la organización de la enseñanza y la formación del profesorado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:3582
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Jun 2014 20:07
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2014 20:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario