Duque, Carlos; Quintero, Eva María (2011). Tres tristes trípticos... ¿tristes? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 127-136 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Abordamos el diseño, construcción y distribución de un tríptico como eje sobre el que confluyen diversas actividades y conceptos matemáticos: medida, formas geométricas, simetrías, recuentos, repartos... Además de los propios contenidos matemáticos que se puedan incluir en él. El trabajo se hace "a mano" y con el uso del ordenador, integrando diversas herramientas y haciendo a los alumnos protagonistas de la experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3589 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Jul 2014 19:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 20:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento