Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tres tristes trípticos... ¿tristes?

Duque, Carlos; Quintero, Eva María (2011). Tres tristes trípticos... ¿tristes? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 127-136 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Abordamos el diseño, construcción y distribución de un tríptico como eje sobre el que confluyen diversas actividades y conceptos matemáticos: medida, formas geométricas, simetrías, recuentos, repartos... Además de los propios contenidos matemáticos que se puedan incluir en él. El trabajo se hace "a mano" y con el uso del ordenador, integrando diversas herramientas y haciendo a los alumnos protagonistas de la experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3589
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Jul 2014 19:14
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 20:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario