Salinas, Jesús (2011). Propuesta para fortalecer una educación con valores en ciencias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 17-32 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 243Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este trabajo presenta una reflexión crítica sobre el enfoque de competencias y llama la atención a no encuadrar esta noción en una perspectiva económica, en donde dominan los intereses del mercado. Se reivindica la idea de educación como promoción de una formación integral del ser humano, y se destaca la importancia de construir una mayor armonía entre la dimensión individual y social del ser humano mediante la promoción de valores que el ser humano ha construido con el desarrollo de las ciencias y las humanidades. Se propone que, en este sentido, es conveniente usar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3594 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Jul 2014 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2014 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento