Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los positivos y negativos como medios de organización de familias de rectas en el plano

Gallardo , Aurora; Damián, Eleazar (2011). Los positivos y negativos como medios de organización de familias de rectas en el plano. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 47-71 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Presentamos una propuesta Freudenthaliana para la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria. Este artículo recoge la experiencia desarrollada con alumnos extremos: uno de bajo rendimiento y otro de alto rendimiento. El análisis de los procesos de resolución observados en entrevista individual de estos estudiantes, permitieron identificar hechos que muestran la necesidad de basarse en el principio de permanencia geométrico-algebraico para lograr una mejor comprensión de las operaciones con números positivos y negativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3596
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 May 2014 20:32
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2014 20:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario