Gallardo , Aurora; Damián, Eleazar (2011). Los positivos y negativos como medios de organización de familias de rectas en el plano. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 47-71 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Presentamos una propuesta Freudenthaliana para la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria. Este artículo recoge la experiencia desarrollada con alumnos extremos: uno de bajo rendimiento y otro de alto rendimiento. El análisis de los procesos de resolución observados en entrevista individual de estos estudiantes, permitieron identificar hechos que muestran la necesidad de basarse en el principio de permanencia geométrico-algebraico para lograr una mejor comprensión de las operaciones con números positivos y negativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3596 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 23 May 2014 20:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2014 20:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento