Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Coherencia entre criterios de evaluación y prácticas evaluativas de matemática

Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2011). Coherencia entre criterios de evaluación y prácticas evaluativas de matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 95-112 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Para diagnosticar el sistema de evaluación del aprendizaje de un curso universitario masivo de Matemática de una facultad de ciencias, en un artículo anterior, se establecieron criterios orientadores basados en teorías cognitivas de aprendizaje. En base a tales criterios, se implementaron encuestas a alumnos y docentes y se analizó el diseño de los exámenes escritos. Se presenta aquí el diseño y validación del cuestionario aplicado a los docentes y se analizan sus resultados. Siguiendo principios de Samaja se construyó el objeto modelo de esta investigación, y se ideó un procedimiento de análisis, de tipo formal, basado en sistemas de matrices de datos, útil para estudiar los datos de cualquier investigación empírica. Se dedujo que existe escasa coherencia entre los criterios de evaluación y la práctica evaluativa implementada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
08. Evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3598
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 May 2014 20:47
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario