Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2011). Coherencia entre criterios de evaluación y prácticas evaluativas de matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 95-112 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Para diagnosticar el sistema de evaluación del aprendizaje de un curso universitario masivo de Matemática de una facultad de ciencias, en un artículo anterior, se establecieron criterios orientadores basados en teorías cognitivas de aprendizaje. En base a tales criterios, se implementaron encuestas a alumnos y docentes y se analizó el diseño de los exámenes escritos. Se presenta aquí el diseño y validación del cuestionario aplicado a los docentes y se analizan sus resultados. Siguiendo principios de Samaja se construyó el objeto modelo de esta investigación, y se ideó un procedimiento de análisis, de tipo formal, basado en sistemas de matrices de datos, útil para estudiar los datos de cualquier investigación empírica. Se dedujo que existe escasa coherencia entre los criterios de evaluación y la práctica evaluativa implementada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 08. Evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3598 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 23 May 2014 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 16:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento