Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El currículum oficial e impartido: contenidos y objetivos

Valenzuela, Carlos; Dolores, Crisólogo (2012). El currículum oficial e impartido: contenidos y objetivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 47-69 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este documento contiene los elementos centrales de una investigación que adopta como objeto de estudio al currículum matemático escolar. En particular se ocupa de mostrar la diferencia existente entre el currículum oficial y el currículum impartido, dando respuesta a una pregunta nodal: qué se enseña en el aula respecto de lo que se prevé en los planes y programas de estudio de matemáticas, en cuanto al contenido y objetivos propuestos. Se toma como escenario de investigación un grupo de escuelas del preuniversitario mexicano. Para estudiar esa relación se hace un estudio comparativo entre lo que se prevé en los programas oficiales y las notas de clase de los estudiantes. Particularmente, en este trabajo se muestran resultados referentes a los sistemas de ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado e introducción a las funciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
09. Currículo > Evaluación del currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3606
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 03:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 03:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario