Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta educativa para enseñar nociones de teoría de juegos en educación secundaria

Antequera , Ana Teresa (2012). Propuesta educativa para enseñar nociones de teoría de juegos en educación secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 101-126 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Esta investigación desarrolla material curricular para la implementación de algunas cuestiones de teoría de juegos en la educación secundaria en el ámbito de la matemática discreta. Para ello se diseñan actividades de carácter formativo que potencien valores de justicia, cooperación, negociación y convivencia democrática. Se trata de dar a conocer algunos modelos estratégicos que se pueden convertir en herramientas útiles para la resolución de conflictos en la vida cotidiana y, así, desarrollar las amplias posibilidades que aporta esta rama de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3609
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 May 2014 21:56
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2016 22:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario