Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2012). El fósil de un número (Problemas Comentados XXX). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 151-159 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este artículo tiene un carácter nostálgico y evocador, pues hace el 30º de la serie. Resolvemos los problemas propuestos en el artículo anterior y planteamos nuevos ejercicios enmarcados como “Problemas de los abuelos”. Se hace especial hincapié en el proceso resolutivo, sus diferentes pasos y utilizando métodos tales como: ensayo y error; tablas de doble entrada o esquemas y la búsqueda de regularidades, patrones o modelos, actuando de manera que se orientan sus soluciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3613 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 Jun 2014 18:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2016 18:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento