Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El fósil de un número (Problemas Comentados XXX)

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2012). El fósil de un número (Problemas Comentados XXX). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 151-159 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este artículo tiene un carácter nostálgico y evocador, pues hace el 30º de la serie. Resolvemos los problemas propuestos en el artículo anterior y planteamos nuevos ejercicios enmarcados como “Problemas de los abuelos”. Se hace especial hincapié en el proceso resolutivo, sus diferentes pasos y utilizando métodos tales como: ensayo y error; tablas de doble entrada o esquemas y la búsqueda de regularidades, patrones o modelos, actuando de manera que se orientan sus soluciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3613
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:30 Jun 2014 18:16
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario