Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil

Sierra, Tomás Angel; Rodríguez, Esther (2012). Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 25-52 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

346Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Presentamos una posible organización didáctica para el estudio del número y la numeración en la educación infantil basada en las investigaciones desarrolladas por Guy Brousseau y sus colaboradores en el aula con alumnos de 3, 4 y 5 años de la Escuela Jules Michelet de Talence (Bordeaux). La propuesta elaborada tiene como objetivo que los alumnos perciban el carácter funcional del número, por ello, a lo largo de todo el proceso se plantean cuestiones y tareas cuya respuesta y resolución óptima requiere el uso del número y la numeración. Para la construcción del proceso de estudio seguimos el modelo general que propone la teoría antropológica de lo didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:3616
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:30 May 2014 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2014 20:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario