Sierra, Tomás Angel; Rodríguez, Esther (2012). Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 25-52 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 346Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Presentamos una posible organización didáctica para el estudio del número y la numeración en la educación infantil basada en las investigaciones desarrolladas por Guy Brousseau y sus colaboradores en el aula con alumnos de 3, 4 y 5 años de la Escuela Jules Michelet de Talence (Bordeaux). La propuesta elaborada tiene como objetivo que los alumnos perciban el carácter funcional del número, por ello, a lo largo de todo el proceso se plantean cuestiones y tareas cuya respuesta y resolución óptima requiere el uso del número y la numeración. Para la construcción del proceso de estudio seguimos el modelo general que propone la teoría antropológica de lo didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 3616 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 20:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2014 20:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento