Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de conocimientos de profesores en formación sobre el juego equitativo

Mohamed , Nordin; Ortiz, Juan Jesús (2012). Evaluación de conocimientos de profesores en formación sobre el juego equitativo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 103-117 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar los conocimientos matemático-didácticos, de una muestra de 283 futuros profesores de educación primaria en relación a la idea de juego equitativo a través de sus respuestas a una tarea abierta. El conocimiento común del contenido se analiza a través de sus soluciones a un problema, tomado de un libro de texto de primaria. El conocimiento especializado del contenido y el conocimiento del contenido y los estudiantes se infieren a partir del análisis que realizan los participantes, trabajando en pequeños grupos, de los contenidos matemáticos en la tarea y de las respuestas correctas e incorrectas proporcionadas al resolver el problema por alumnos de Educación Primaria. Los resultados sugieren la necesidad de reforzar la formación de los futuros profesores, tanto en el conocimiento matemático como en el conocimiento didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:3621
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:19 May 2014 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2014 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario