Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ángulo para salvar las apariencias. El ángulo de fase

Mederos, Carlos (2012). Un ángulo para salvar las apariencias. El ángulo de fase. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 157-164 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La humanidad ha mirado al cielo desde la más remota antigüedad, observando en él hechos que, generalmente, se repetían periódicamente, y, en algunas ocasiones, hechos extraordinarios. En cualquier caso, la razón humana siempre ha intentado dar cuenta de estas observaciones por medio de razonamientos que se acomodaran a las "apariencias" (salvar las apariencias). Sin embargo, a lo largo de la Historia encontramos, excepcionalmente, ejemplos de cómo de las explicaciones de ciertos fenómenos observados surgen conocimientos que propiciaron grandes cambios en las concepciones que la humanidad tenía sobre Universo. Un ejemplo de esto es el uso que hace Aristarco de Samos del ángulo de fase de la Luna y Galileo de las fases de Venus.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3625
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:18 May 2014 20:32
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2014 20:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario