Parra, Verónica; Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles (2013). Recorridos de estudio e investigación co-disciplinares a la microeconomía. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 17-35 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 961Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este trabajo presenta posibles Recorridos de Estudio e Investigación (REI) que podrían ser implementados para enseñar diversas nociones matemáticas en el nivel secundario y en niveles superiores. Los recorridos propuestos permiten transitar por diversos tipos de problemas y cuestiones relacionados con el área de la economía, específicamente, al punto de equilibrio del modelo de oferta y demanda. Se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999), focalizando en las nociones de REI y en las dialécticas introducidas en este marco (Chevallard, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3640 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 05 Jul 2014 20:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2014 20:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento