Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recorridos de estudio e investigación co-disciplinares a la microeconomía

Parra, Verónica; Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles (2013). Recorridos de estudio e investigación co-disciplinares a la microeconomía. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 17-35 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

961Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este trabajo presenta posibles Recorridos de Estudio e Investigación (REI) que podrían ser implementados para enseñar diversas nociones matemáticas en el nivel secundario y en niveles superiores. Los recorridos propuestos permiten transitar por diversos tipos de problemas y cuestiones relacionados con el área de la economía, específicamente, al punto de equilibrio del modelo de oferta y demanda. Se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999), focalizando en las nociones de REI y en las dialécticas introducidas en este marco (Chevallard, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3640
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Jul 2014 20:35
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2014 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario