Picado, Miguel; Rico, Luis; Gómez, Bernardo (2013). El sistema métrico decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 37-53 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 481Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El artículo presenta el análisis de uno de los libros de texto de matemáticas utilizados para la enseñanza de la aritmética y el sistema métrico decimal en Canarias, a mediados del siglo XIX, en cumplimiento de la Ley de pesas y medidas de 19 de Julio de 1849. Los resultados especifican la estructura conceptual, los modos de representación y los contextos con que se presentan las nuevas unidades de pesas y medidas; las dificultades y errores en su aprendizaje; y, las tareas, secuencias y materiales para su enseñanza, estos últimos como aspectos vinculados a la cognición y la instrucción en la didáctica de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3641 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 27 May 2014 21:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 May 2014 21:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento