Sepúlveda, Armando; Vargas, Verónica; Cristóbal , César (2013). Problemas geométricos de variación y el uso de software dinámico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 65-87 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 736Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo se presentan dos problemas geométricos que involucran la noción de variación, analizados desde la perspectiva de la resolución de problemas y la incorporación del software dinámico como un medio que puede potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Los objetivos al presentar un análisis desde diferentes procedimientos de solución a estos problemas son: exhibir distintos acercamientos a situaciones, los cuales puede ir desarrollando el estudiante y el grupo al abordarlas, proporcionar al profesor elementos que le permitan proponer trayectorias hipotéticas del aprendizaje vinculadas con los conceptos y habilidades matemáticas que se requieren para abordar el problema y para comprenderlo, así como proveer de elementos al docente para identificar los momentos en los cuales puede intervenir en el proceso de solución para encauzar o enfatizar conceptos o habilidades matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3643 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 May 2014 19:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2016 18:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento