Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística

Estepa, Antonio; Pino, Jesús del (2013). Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 43-63 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Uno de los puntos débiles del actual currículo de secundaria en Matemáticas es la enseñanza de la dispersión. Son varios los motivos que ocasionan esta debilidad. En este trabajo se analizarán brevemente algunas investigaciones que nos ayudarán en el aula y en la investigación a mejorar la comprensión de un concepto complejo como es la dispersión. Se indica la importancia de la dispersión en Estadística. Se comprueba que el concepto de dispersión no se incluye en los curriculos oficiales, se analiza el significado de la noción de dispersión y se ejemplifica el desarrollo histórico mediante el devenir a lo largo de la historia de las leyes del error. Finalizamos con unas conclusiones válidas para la enseñanza y la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Formación Profesional
Código ID:3654
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:13 May 2014 22:50
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 21:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario