Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas en los estudios de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha: de la diplomatura al grado

Sotos, María; Aguilar, José María (2013). Matemáticas en los estudios de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha: de la diplomatura al grado. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 95-104 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El paso de la diplomatura al grado podría suponer una cierta ampliación de la capacitación profesional de los estudios de maestro. En este sentido, se realiza un análisis comparativo entre los estudios de diplomatura y de grado de maestro de educación infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha, especialmente en lo referente a las asignaturas de Didáctica de las matemáticas. En primer lugar se trata el tema del número de créditos y el plan de estudios, para poder descubrir qué lógica se ha utilizado en ese paso de la diplomatura al grado, y posteriormente el de los contenidos de las asignaturas de Didáctica de las matemáticas y la metodología que se aplica, para ver qué es lo que ha cambiado y lo que sigue igual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3657
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:13 May 2014 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario