Gil, Antonia (2013). La lotería, ese impuesto a la ignorancia. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 159-165 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 353Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La probabilidad se puede abarcar desde muchas perspectivas, la que aquí se plantea lo hace desde el análisis de los juegos de azar tales como: la lotería nacional, la lotería primitiva, etc. Es una tarea dirigida a los alumnos de 4.º de ESO (15 años) que consiste en llevar a cabo un trabajo de investigación sobre estos juegos, calculando la probabilidad de obtener premio en las distintas categorías.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3676 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 May 2014 17:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2018 16:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento