Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La lotería, ese impuesto a la ignorancia

Gil, Antonia (2013). La lotería, ese impuesto a la ignorancia. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 159-165 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La probabilidad se puede abarcar desde muchas perspectivas, la que aquí se plantea lo hace desde el análisis de los juegos de azar tales como: la lotería nacional, la lotería primitiva, etc. Es una tarea dirigida a los alumnos de 4.º de ESO (15 años) que consiste en llevar a cabo un trabajo de investigación sobre estos juegos, calculando la probabilidad de obtener premio en las distintas categorías.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3676
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 May 2014 17:35
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2018 16:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario