Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la probabilidad en educación primaria. Un desafío para la formación inicial y continua del profesorado

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2014). Enseñanza de la probabilidad en educación primaria. Un desafío para la formación inicial y continua del profesorado. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 5-23 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

646Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En los últimos años la probabilidad se ha incorporado fuertemente en el currículo escolar de muchos países, transformándose en un desafío para las instituciones formadoras y el profesorado. Con este artículo se busca aportar evidencias sobre los conocimientos matemáticos y didácticos que deben poner en juego los profesores de educación primaria para la enseñanza de la probabilidad. Para ello, se ha realizado un análisis exploratorio de referentes curriculares internacionales y nacionales sobre enseñanza y aprendizaje de la probabilidad, así como de algunos modelos sobre el conocimiento didáctico y matemático del profesor. En base a dicho análisis, se concluye con algunas directrices para la formación del profesorado que contribuyen a mejorar la comprensión de la probabilidad, y procurar así la transformación progresiva de la práctica docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3677
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:13 May 2014 23:16
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 23:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario