Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas para el tratamiento de la competencia matemática y de ciencias a través de la literatura infantil en educación infantil y primaria

Fernández, Raquel; Harris, Christine; Aguirre, Constancio (2014). Propuestas para el tratamiento de la competencia matemática y de ciencias a través de la literatura infantil en educación infantil y primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 25-39 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1507Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este trabajo aporta herramientas para los maestros con las que trabajar en el aula de manera interdisciplinar las competencias matemática y la de conocimiento del medio mediante libros de literatura infantil. La naturaleza del trabajo es exploratoria y la metodología de análisis documental consistiendo en la realización de la búsqueda de los libros en lengua castellana e inglesa, y su estudio tomando como referencia de contenidos curriculares incluidos en el currículo oficial de Educación Infantil y Primaria en Castilla la Mancha. Se centra en las primeras etapas de la educación en España, es decir, a edades entre 3 y 7 años. Se incluyen como resultados los libros catalogados según el ciclo para el que son más adecuados, los contenidos que en ellos aparecen, reflexiones de los autores sobre los mismos, y propuestas para los docentes de estas etapas de la educación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Formación Profesional
Código ID:3678
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:27 May 2014 21:23
Fecha de Modificación Más Reciente:27 May 2014 21:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario