Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Pueden nuestros estudiantes construir conocimientos matemáticos?

Cobo, Pedro; Molina, Maria Antonia (2014). ¿Pueden nuestros estudiantes construir conocimientos matemáticos? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 49-73 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1133Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este es un artículo sobre resolución de problemas en las clases de matemáticas. En él mostramos cómo los estudiantes pueden construir conocimientos matemáticos y dar significado a los mismos. Para ello, establecemos una metodología con la que los estudiantes aprenden a gestionar sus propios procesos de resolución. Además, definimos el rol del profesor y de los estudiantes y resaltamos la importancia de las tareas que proponemos para el aprendizaje, por su capacidad de favorecer la actividad en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:3680
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 May 2014 20:05
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario