Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los procesos de argumentación y demostración

Fiallo, Jorge (2013). Estudio de los procesos de argumentación y demostración. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometria y sus Aplicaciones (pp. 7-18). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

Resumen

Con el objetivo de aportar información para la mejor comprensión del proceso de aprendizaje de la demostración, analizamos la existencia de continuidad o distancia cognitiva entre los procesos de argumentar y demostrar que acaecen cuando los estudiantes desarrollan demostraciones de propiedades de las razones trigonométricas. Como resultado del análisis, planteamos cinco categorías de unidad o ruptura cognitiva que ayudan a comprender los logros y las dificultades en el proceso de demostración. En este artículo presentamos un ejemplo de una de las cinco categorías.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3694
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 May 2014 09:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 09:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario