Pérez, Luis (2013). Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la homotecia utilizando CabriLM como medio. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 75-77). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
Resumen
Se presenta una serie de situaciones a-didácticas, en las que los alumnos interactúan con el software CabriLM como medio, y gracias a dichas interacciones construyen conocimientos relacionados con el concepto de homotecia. El funcionamiento geométrico de los objetos de CabriLM garantiza que los fenómenos visuales corresponden a propiedades teóricas, y las posibilidades que ofrece para controlar las interacciones permiten introducir restricciones para bloquear estrategias no matemáticas para resolver los problemas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3711 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 13 May 2014 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2014 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento