Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de matemáticas y tareas en la formación de maestros

Llinares, Salvador (2013). Conocimiento de matemáticas y tareas en la formación de maestros. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-15). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

934Kb

Resumen

La formación matemática de los maestros es una preocupación relevante a nivel internacional. En este trabajo identificamos dos ideas que ayudan a organizar nuestras reflexiones sobre este tema. En primer lugar, la necesidad de considerar ámbitos del contenido matemático en sentido amplio y “grandes ideas” que articulan las matemáticas para pensar en la formación matemática de los maestros. En segundo lugar, se ejemplifican tres aproximaciones complementarias para el desarrollo del conocimiento de matemáticas: resolución de problemas de matemáticas, análisis de producciones de los estudiantes, aproximación que integra diferentes tareas profesionales- planificar, gestión de la interacción y análisis de las producciones de los estudiantes. Finalmente, se reconoce el carácter contextualizado que pueden adoptar estas aproximaciones y la necesaria articulación de agendas de investigación vinculadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:3726
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 May 2014 13:30
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2020 02:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario