Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de la presentación de los gráficos estadísticos en libros de texto españoles de educación primaria

Arteaga, Pedro; Ortiz, Juan Jesús; Batanero, Carmen (2013). Un estudio de la presentación de los gráficos estadísticos en libros de texto españoles de educación primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 41-49). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

314Kb

Resumen

Los últimos diseños curriculares españoles introducen la estadística en todos los ciclos de la educación primaria. Debido a la novedad del tema es importante para el profesor conocer los contenidos a trabajar en las aulas de primaria y el tipo de tareas que pueden hacer los niños de estas edades. En este trabajo nos centramos en los gráficos estadísticos, analizando dicho contenido en los Decretos de enseñanzas mínimas para la educación primaria y la forma en que estos se interpretan en una serie de libros de educación primaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3733
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 May 2014 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario