Barrantes, Hugo (2013). El papel de la geometría en el currículo de enseñanza primaria y media. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-17). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 733Kb |
Resumen
En mayo de 2012 fueron aprobados en Costa Rica nuevos programas de estudio en matemáticas para la educación general básica. Tales programas representan un salto cualitativo en relación con los programas anteriores, tanto en la metodología que propone como en los temas a estudiar. Los cambios en contenidos son particularmente profundos en el área de Estadística y Probabilidad, pero son importantes también, así como en el enfoque, en el área de Geometría. Aquí se describe y analiza el papel que la Geometría desempeña en el nuevo currículo de Matemáticas para la educación primaria y media costarricense.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 09. Currículo > Diseño 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3740 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 May 2014 06:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2020 15:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento