Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral

De Faria, Edison (2013). El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-14). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

808Kb

Resumen

En concordancia con las tendencias internaciones actuales en Educación Matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el Cemacyc, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3746
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 May 2014 22:32
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 22:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario