Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

MOOCs para capacitación docente en matemáticas

Ramírez, Alexa (2013). MOOCs para capacitación docente en matemáticas. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-14). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

Resumen

Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con vídeos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:3753
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 May 2014 22:47
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 22:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario