Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Campo de problemas geométrico-algebraicos en la formación del profesor. Un posible estudio en entornos dinámicos

Ferragina, Rosa; Lupinacci, Leonardo (2013). Campo de problemas geométrico-algebraicos en la formación del profesor. Un posible estudio en entornos dinámicos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 187-194). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

312Kb

Resumen

Estudios preliminares realizados en el proyecto “Geometría y TIC: estudio didáctico de propuestas de enseñanza en la escuela secundaria”1 permiten entrever que, tanto en la educación secundaria, como en la formación inicial de profesores,no se produce una conjunción de saberes entre la geometría métrica y la analítica, conformando así dos bloques separados de conocimiento, el segundo de los cuales, además, se sustenta solo en el desarrollo de técnicas algebraicas. El aporte de un entorno de geometría dinámica permitiría, a partir de las herramientas de construcción de figuras y sus transformaciones en tiempo real, la introducción de variaciones a las cuestiones geométricas iniciales, dando lugar a nuevos recorridos de estudio y a la conformación de un campo de problemas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3759
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 May 2014 08:08
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2014 08:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario