Hopf, Henry (2013). Fractal: formas de reconocer el mundo a través de cálculos matemáticos totalmente nuevos y atractivos la aventura del saber. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 195-202). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 497Kb |
Resumen
El Grupo de Matemáticas “Henry Hopf”, iniciado en 2011, pretende responder el cuestionamiento: ¿Es posible conocer y aplicar los conceptos de la teoría de los fractales a nivel elemental, de forma que puedan generarse nuevos conocimientos en el contexto de los estudiantes? En este artículo, compartimos diversas actividades que nos han permitido comprender algunas nociones y elementos que hacen parte de la mencionada teoría.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3760 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 03:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento