Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar

Lara, Luis; Samper, Carmen (2013). Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 203-210). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

Resumen

Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes de educación básica secundaria cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. En particular, se muestran dos momentos que proporcionan evidencia de que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, y de que el proceso vivido por uno de ellos se vio afectado por un conflicto epistémico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3761
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 May 2014 21:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario