Lara, Luis; Samper, Carmen (2013). Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 203-210). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 384Kb |
Resumen
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes de educación básica secundaria cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. En particular, se muestran dos momentos que proporcionan evidencia de que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, y de que el proceso vivido por uno de ellos se vio afectado por un conflicto epistémico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3761 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 May 2014 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento