Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Primeros pasos en la búsqueda de experiencias de aula con geometrías no euclidianas en la educación básica: el caso de la geometría hiperbólica

Méndez, Neila; Bohórquez, Lina (2013). Primeros pasos en la búsqueda de experiencias de aula con geometrías no euclidianas en la educación básica: el caso de la geometría hiperbólica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 229-234). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

Resumen

En la búsqueda bibliográfica hecha para la construcción de la idea del trabajo de grado para la licenciatura, encontramos una relación de la geometría hiperbólica y el modelo del plano hiperbólico con el tejido en crochet. Así se despierta en nosotras el interés por esa geometría y por cómo podría llevarse al aula de matemáticas en la educación básica (media vocacional). Como primera aproximación, desde las dudas que surgieron para ese propósito, se hizo una breve búsqueda de experiencias de trabajo con geometría hiperbólica en la educación básica, con el fin de determinar cuáles modelos, temáticas y otros aspectos se tienen en cuenta al trabajar en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares
03. Aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3766
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 May 2014 05:43
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2014 05:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario