Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efecto de un dispositivo de formación inicial docente sobre el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de secundaria

Morales, Hernán (2013). Efecto de un dispositivo de formación inicial docente sobre el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de secundaria. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 235-241). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

Resumen

En este artículo se presentan los avances del desarrollo de una tesis doctoral, que tiene como propósito determinar cuáles son los efectos del proceso de enseñanza, en didáctica de la geometría, en el nivel universitario, sobre la práctica profesional de un estudiante de pedagogía, y si esto tiene un efecto sobre el desarrollo de competencias del alumno de la escuela. Para responder la pregunta de investigación se propuso una actividad que consiste en construir un capítulo de un libro de geometría, para luego describir la aplicación de este en la escuela. Los resultados preliminares son contradictorios, porque los estudiantes manifiestan su aprobación al método, pero su aplicación en la práctica no es alentadora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3767
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 May 2014 23:02
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2014 23:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario