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¿Argumentar para definir o definir para argumentar?

Silva, Luz; Samper, Carmen (2013). ¿Argumentar para definir o definir para argumentar? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 259-266). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

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174Kb

Resumen

Se presenta y se ilustra un marco de referencia de un estudio en curso para obtener el título de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia); estudio sobre la conexión entre las acciones de definir y argumentar, que puede contribuir a la práctica de profesores en ejercicio y en formación. La habilidad para construir una definición es un posible indicio de comprensión, mientras que saberla de memoria no garantiza la comprensión del concepto (Vinner, 1991). Por ello, se ha criticado la enseñanza de definiciones de geometría que no haga énfasis en el proceso subyacente de definir,lo cual favorece la argumentación. Según Kublikowski (2009), la definición y la argumentación están conectadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Gestión del aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3770
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 May 2014 21:57
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2019 12:26
Valoración:

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