Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas discursivas y recursos pedagógicos en clases de geometría en la educación básica: el caso del origami

Valencia, Ana (2013). Prácticas discursivas y recursos pedagógicos en clases de geometría en la educación básica: el caso del origami. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 275-282). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

Resumen

Se presenta una reflexión sobre la enseñanza situada. Se exponen resultados de la identificación y el análisis de las prácticas discursivas de maestros cuando tuvieron la intención de enseñar geometría vinculando la origámica a sus clases, en el nivel de educación básica. A este artículo lo orienta la tesis de maestría realizada en la Universidad del Valle dentro de la línea de investigación en lenguaje, comunicación y razonamiento de saberes matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3772
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 May 2014 06:21
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2014 06:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario