Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La argumentación en el nivel medio superior

Benítez, Alma; García, Martha (2013). La argumentación en el nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 127-135). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

El interés del presente trabajo es identificar y analizar los recursos explicativos y argumentativos que el alumno del nivel medio superior (cuarto semestre de la carrera de electrónica) emplea cuando enfrenta situaciones contextualizadas en el aula. El estudio centra su atención en las características que presenta la producción de razones para justificar sus afirmaciones durante la solución de la situación. Los hallazgos muestran la inclinación de los estudiantes por explicaciones descriptivas, mientras que los argumentos presentan elementos teóricos con concatenación parcial en sus razonamientos. Los registros y las transcripciones de las clases son analizados considerando un modelo particular de investigación cualitativa, la etnografía.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3786
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 Ago 2014 06:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2014 06:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario