Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de fracción en situaciones de medición, división y la relación parte-todo con estudiantes de nivel medio superior

García, Ivón; Cabañas, Guadalupe (2013). El concepto de fracción en situaciones de medición, división y la relación parte-todo con estudiantes de nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 213-221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

Resumen

El artículo analiza el concepto de fracción desde la perspectiva de estudiantes de bachillerato en México, en situaciones de medición, división y la relación parte-todo. El estudio evidencia que recurren a las transformaciones ya sea de formas geométricas o bien de fracciones a su expresión decimal, para determinar partes de un todo. En el caso de las formas geométricas, a fin de determinar una medida de área de polígonos no convexos. Estas transformaciones dan cuenta además, que los estudiantes asocian a la fracción con la división.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3795
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 Ago 2014 05:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario