Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía

Vasco, Carlos E. (2011). La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 15-35). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

La teoría de modelos en lógica formal permite refinar los conceptos de modelo y de teoría para producir descripciones más finas de las actividades noéticosemióticas sobre el espacio-tiempo que constituyen la Cronotopía. Estas descripciones que explicitan el trabajo sobre los modelos como distinto del trabajo sobre las teorías y que aclaran el papel de los morfismos de interpretación de las teorías en los modelos permiten potenciar la manera de enseñar la Cronotopía por medio del diseño y gestión de situaciones-problema de tipo taller que sean apropiadas para estimular y guiar los procesos de aprender.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
14. Matemáticas superiores > Topología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3812
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 03:27
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario