Núñez, Reinaldo (2011). Acerca del triángulo de Pascal. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 93-98). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
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Resumen
El Triángulo de Pascal es un concepto que se “ve” en la secundaria cuando se desarrolla (a+b)ᵑ o algunas veces como una simple curiosidad. Se quiere mostrar parte de la riqueza matemática que ofrece este triángulo para partir una construcción, explorar diferentes sucesiones, hacer extensiones a los enteros módulo n y sus relaciones con el triángulo Sierpinski; también es útil, mediante un proceso de copia, para construir la pirámide de Pascal para el desarrollo de (a +b + c)^n y algunas relaciones matriciales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3820 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 12 Ago 2014 05:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Dic 2018 12:35 |
Valoración: |
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