Henao, Sara Marcela; Vanegas, Johnny (2011). Sólidos platónicos y teoría de grafos en las clases de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 221-227). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
Resumen
Investigaciones realizadas en las últimas décadas han dado lugar a la aparición de visiones renovadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, reconocibles en los replanteamientos de contenidos temáticos y procesos matemáticos. De esta manera, se reconocen las grandes posibilidades que tiene la introducción de temáticas como la teoría de grafos y temáticas de la geometría del espacio en el marco de la integración de los procesos de resolución de problemas y modelación matemática en las clases de geometría. La presente propuesta de comunicación breve busca ilustrar esta conexión a partir de una serie de actividades experimentales dirigidas a promover la exploración, la conjeturación y la validación de ciertas propiedades matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3844 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 14:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2015 12:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento