Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sólidos platónicos y teoría de grafos en las clases de geometría

Henao, Sara Marcela; Vanegas, Johnny (2011). Sólidos platónicos y teoría de grafos en las clases de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 221-227). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

231Kb

Resumen

Investigaciones realizadas en las últimas décadas han dado lugar a la aparición de visiones renovadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, reconocibles en los replanteamientos de contenidos temáticos y procesos matemáticos. De esta manera, se reconocen las grandes posibilidades que tiene la introducción de temáticas como la teoría de grafos y temáticas de la geometría del espacio en el marco de la integración de los procesos de resolución de problemas y modelación matemática en las clases de geometría. La presente propuesta de comunicación breve busca ilustrar esta conexión a partir de una serie de actividades experimentales dirigidas a promover la exploración, la conjeturación y la validación de ciertas propiedades matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3844
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 14:18
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario