Ospina, Tatiana; Plazas, Tania; Samper, Carmen (2011). Aproximación a las concepciones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 253-260). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
Resumen
Se han identificado diferentes funciones de la demostración y reconocerlas influye en el concepto que los futuros docentes de matemáticas desarrollen de ésta. Como ello depende, en gran medida, de las concepciones que los profesores de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tengan al respecto de dicha actividad matemática, es de interés determinar cuáles son esas concepciones. Para aproximarnos a las concepciones de los profesores, identificamos diferencias y similitudes entre éstas, basándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 3848 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 12:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento