Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a las concepciones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas

Ospina, Tatiana; Plazas, Tania; Samper, Carmen (2011). Aproximación a las concepciones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 253-260). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

Se han identificado diferentes funciones de la demostración y reconocerlas influye en el concepto que los futuros docentes de matemáticas desarrollen de ésta. Como ello depende, en gran medida, de las concepciones que los profesores de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tengan al respecto de dicha actividad matemática, es de interés determinar cuáles son esas concepciones. Para aproximarnos a las concepciones de los profesores, identificamos diferencias y similitudes entre éstas, basándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:3848
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 12:34
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario