Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de las tareas para propiciar actividad demostrativa

Pinzón, Ivon; Rodríguez, José; Samper, Carmen (2011). El papel de las tareas para propiciar actividad demostrativa. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 277-284). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

Se presenta el análisis de un conjunto de tareas diseñadas para propiciar la actividad demostrativa en grado noveno. En primer lugar, se presenta un marco conceptual relacionado con la actividad demostrativa y el uso de herramientas de mediación; en segundo lugar, se describen las tareas involucradas en cada actividad, sus objetivos y cómo ellas pueden dar lugar a las acciones y procesos propios de la actividad demostrativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3852
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario