Pinzón, Ivon; Rodríguez, José; Samper, Carmen (2011). El papel de las tareas para propiciar actividad demostrativa. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 277-284). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
Se presenta el análisis de un conjunto de tareas diseñadas para propiciar la actividad demostrativa en grado noveno. En primer lugar, se presenta un marco conceptual relacionado con la actividad demostrativa y el uso de herramientas de mediación; en segundo lugar, se describen las tareas involucradas en cada actividad, sus objetivos y cómo ellas pueden dar lugar a las acciones y procesos propios de la actividad demostrativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3852 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 11:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento