Rodríguez, Eridson (2011). GeoGebra como herramienta que facilita la comprensión y la generalización del teorema de pitágoras. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 301-306). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
Resumen
El impacto de la tecnología en la vida cotidiana hoy es indiscutible, el acceso a la información desde múltiples dispositivos móviles, contar con medios permanentes y eficaces de comunicación oral, escrita y visual, almacenar gran cantidad de datos y archivos en espacios muy pequeños, son ejemplos que corroboran lo afirmado. La tecnología ha puesto a disposición de la educación algunos softwares que apoyan la adquisición y la comprensión del conocimiento en diferentes áreas. Uno de éstos es GeoGebra, programa de geometría dinámica que se ha usado en el presente estudio como herramienta para comprender y demostrar la interpretación geométrica del Teorema de Pitágoras y a partir de éste, explorar los procesos de generalización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3855 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 09:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 09:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento