Santos, René; Velázquez, Santiago (2013). Problemas rutinarios y no rutinarios en educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 375-380). Mexico, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
Resumen
Se presenta un informe de una investigación en proceso conformada por una revisión de los problemas de probabilidad en educación secundaria, un análisis de los problemas de probabilidad que se plantean en los libros de texto de educación secundaria y en los materiales de olimpiadas matemáticas locales e internacionales de este nivel educativo. Con esto se pretende constatar el desarrollo de actitudes hacia las matemáticas de alumnos, cuando solucionan problemas de probabilidad rutinarios o no rutinarios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4033 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 May 2014 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2014 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento